Definición de VISA
VISA es una empresa de servicios financieros que ofrece productos y servicios de pago electrónicos en todo el mundo. Fundada en 1958, VISA es una de las principales redes de pago que permite a los consumidores realizar compras en tiendas físicas y en línea, así como retirar efectivo de cajeros automáticos.
Historia de VISA
VISA se originó como una iniciativa conjunta entre Bank of America y United California Bank para crear un sistema de pago basado en tarjeta para sus clientes. En 1976, la empresa cambió su nombre a VISA y se convirtió en una entidad independiente. A lo largo de los años, VISA ha expandido sus operaciones y ha adquirido otras compañías de servicios financieros, como Visa Europe en 2016.
Actualidad de VISA
Hoy en día, VISA es una de las mayores redes de pago en todo el mundo, con presencia en más de 200 países y territorios. La empresa ofrece una amplia gama de productos y servicios, incluyendo tarjetas de crédito y débito, soluciones de pago móvil y programas de fidelización de clientes.
Te puede interesar:Volatilidad financieraLeyes que amparan a VISA
VISA opera bajo las leyes y regulaciones de los países donde tiene presencia, así como las normas y políticas internacionales que rigen la industria de pagos electrónicos. En España, las actividades de VISA están reguladas por la Ley 16/2009 de servicios de pago y la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.
Reclamaciones posibles y soluciones
Los consumidores que han sido víctimas de fraude con su tarjeta VISA pueden presentar una reclamación ante su entidad bancaria emisora y también ante VISA. En muchos casos, las entidades bancarias tienen políticas de protección al consumidor que cubren los cargos fraudulentos realizados con tarjetas VISA. Además, VISA tiene un programa de protección al consumidor que puede ayudar a los afectados a recuperar su dinero.
Consejos para evitar ser víctima de fraude
Para evitar ser víctima de fraude con su tarjeta VISA, es importante tomar precauciones como proteger su número de tarjeta, no compartir información confidencial en línea y revisar regularmente sus estados de cuenta para detectar cargos fraudulentos. En caso de que se sospeche de alguna actividad sospechosa, es importante notificar de inmediato a la entidad bancaria emisora de la tarjeta y a VISA.
Te puede interesar:Recompra de deuda