¿Qué es el Sobregiro bancario?
El sobregiro bancario es una situación en la que una cuenta bancaria tiene un saldo negativo debido a una transacción que excede los fondos disponibles en la cuenta.
Un ejemplo de esto es cuando un cliente tiene una cuenta corriente con un límite de crédito autorizado de 3,000 euros y hace una transacción por 4,000 euros. En este caso, la cuenta bancaria tendría un saldo negativo de 1,000 euros, creándose así un sobregiro.
En cuanto a las reclamaciones relacionadas con el sobregiro bancario, pueden darse situaciones en las que el banco permita un sobregiro sin la autorización explícita del cliente o cobre tarifas excesivas por ello. En estos casos, se recomienda presentar una reclamación ante el banco y, si es necesario, ante las autoridades reguladoras.
Te puede interesar:Tarjeta de crédito aseguradaEn España, el sobregiro bancario está regulado por la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, que establece los términos y condiciones para la concesión de créditos. También existen regulaciones específicas para el sobregiro bancario en la Ley 44/2002, de 22 de noviembre, de medidas de reforma del sistema financiero.
Te puede interesar:Tarjeta de prepago