Definición de Cesión de crédito
La Cesión de Crédito es una operación a través de la cual una entidad financiera transfiere a un tercero sus derechos de cobro sobre un determinado crédito. En otras palabras, se trata de que una entidad financiera venda su derecho a cobrar una deuda a un tercero, a cambio de una compensación económica.
Un ejemplo de aplicación de la Cesión de Crédito podría ser el caso de una entidad bancaria que tiene concedido un préstamo a un particular. Si este particular deja de pagar el préstamo, la entidad bancaria podría decidir vender el derecho a cobrar esa deuda a una empresa especializada en la gestión de cobro de deudas. En este caso, la empresa se convertiría en el nuevo acreedor y tendría derecho a cobrar la deuda.
En cuanto a las reclamaciones relacionadas con la Cesión de Crédito, es importante señalar que existen diversas leyes que la regulan en función del país. En España, por ejemplo, la Ley de Enjuiciamiento Civil establece que el cesionario tendrá los mismos derechos que tenía el cedente, pero también las mismas obligaciones. Además, la Ley de Crédito Inmobiliario establece que los consumidores tienen derecho a conocer todos los detalles de la Cesión de Crédito en caso de que se produzca.
Te puede interesar:Orden de embargo