¿Qué es la Inversión en bolsa?
La inversión en bolsa consiste en comprar y vender acciones de empresas cotizadas en las bolsas de valores con el objetivo de obtener rentabilidad en función de la evolución de su valor.
Por ejemplo, un inversor puede comprar acciones de una empresa como Google esperando que su valor aumente en el futuro y, posteriormente, venderlas para obtener una ganancia.
En el ámbito legal, la inversión en bolsa está regulada por la Ley del Mercado de Valores y por las normas dictadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Además, se debe tener en cuenta que existen riesgos asociados a este tipo de inversión y que los inversores pueden presentar reclamaciones en caso de fraude o mala praxis por parte de intermediarios financieros.
Te puede interesar:Letras del TesoroEntre las reclamaciones más comunes se encuentran las derivadas de la falta de información o engaño al comprador en relación al producto financiero, la mala gestión de carteras, el incumplimiento de obligaciones contractuales, entre otras. Por tanto, es esencial informarse adecuadamente antes de invertir en bolsa y contar con la asesoría de un experto en derecho bancario en caso de tener dudas o problemas.
Te puede interesar:Línea de crédito comercial